Seleccionar Idioma

lunes, 27 de abril de 2015

¡YA LLEGA EL VIÑA ROCK!



El Festival de Arte Nativo cumple la veintena con un cartel que deja mucho que desear



El Viña Rock vuelve otro año más y este lo hace para celebrar su 20 aniversario. Artistas como Kaotiko, SFDK, y los Chichos serán los encargados de entretener a sus más de 200.000 asistentes.

Todo empezó en 1996, cuando un grupo de jóvenes apostó por crear en su comunidad un festival de música nativa. Su nombre original era "Festival Nacional de Música Apocalíptica" y no fue hasta 1998 cuando comenzó a llamarse ´Viña Rock´, año en el que también empezó a formarse el festival tal y como lo conocemos, mezclando escenarios de Rock, Reggae y Hip-Hop.

Al año siguiente comenzaron a incluir grupos y artistas extranjeros como los mexicanos Molotov o los italianos Banda Bassotti.

El cartel de este año cuenta, entre otros, con los ya veteranos Chikos del Maíz, con El Puchero del Hortelano y Los Suaves en su gira de despedida, con Karkoma y su tributo a Extremoduro y con Söber con su gira del 20 aniversario.

El cartel ha sido origen de grandes debates y desilusiones entre los posibles asistentes, que esperaban que este año participarán en el Viña los ya míticos Violadores del verso, o Rayden, el nuevo capricho de las jóvenes y que, por nada del mundo, se imaginaban la asistencia de los Chichos, que se despedirán de los escenarios tras cuatro décadas de carrera.






NO TE OLVIDES                                                                                                  

La tienda de campaña: Si vas al Viña necesitaras donde dormir, un lugar para descansar o al menos, un sitio en el que dejar tu mochila/maleta.

La nevera: y si es azul y de plástico duro mejor. Azul, sencillamente porque mantiene mejor el frío, a nadie le gusta tomar su bebida caliente, y de plástico duro porque, además de nevera, te servirá de asiento.

Ropa vieja: Polvo, alcohol y miles de personas son una mala combinación, así que si aprecias un poco tu ropa nueva, déjala en casa.

Comida: Si no quieres gastarte un "pastizal" acuérdate de llevar comida. Ya sea en tupper o lata, hecho por tu madre o comprado,
no te olvides de llevar algo para alimentarte.

Lo último y más importante que debes llevar es la entrada, ya sea impresa o en el móvil. No te olvides de tu entrada.

¡NOS VEMOS EN EL VIÑA!

Fdo.: Andrea Gutiérrez Cortines




19 comentarios: